Eficacia Visual

El equipo de Visual Center Madhu está a la vanguardia de los nuevos avances en el campo de la neuroptometría. Está más que justificado y existen numerosos estudios que corroboran que la agudeza visual no es el único valor que determina si nuestro sistema visual funciona bien o no. No es lo mismo vista que visión.

¿Te han dicho que ves bien pero tú notas que no rindes como antes? ¿Pasas muchas horas al ordenador y cuando levantas la vista no terminas de enfocar? ¿Tu hijo lee lento, confunde las letras, se acerca al texto?

El examen de eficacia visual dura aproximadamente 45 mins y se valoran las siguientes habilidades: motilidad ocular, acomodación, convergencia, fusión, vision en 3D, vergencias, flexibilidad, visión de colores, pupilas…

Examen Perceptual

Para la vista intervienen los ojos, y para la visión el cerebro.

El examen de Percepción visual dura aproximadamente 90 mins y se valoran las siguientes habilidades: coordinación ojo-mano, memoria visual, relaciones visuo-espaciales, discriminación visual, constancia de formas, figura fondo, lateralidad, direccionalidad, velocidad lectora, equilibrio, periferia…

El cerebro interpreta la información que los ojos han recogido. De modo que si tengo: estrabismo, ojo vago, anisometropía (gran diferencia de dioptrias entre uno ojo y otro) o sin ir más lejos alguna de las habilidades visuales valoradas en el examen de “Eficacia visual” bajas, automáticamente voy a procesar mal la información.

Reflejos Primitivos

Ésta parte del examen dura 45 mins.

Los reflejos primitivos son movimientos involuntarios y automáticos e imprescindibles para el nacimiento y supervivencia del bebé. Se encargan de que podamos comer, respirar y movernos. Estos reflejos, tan útiles durante los primeros años de vida, deben integrarse para dar paso a los reflejos posturales.

Si estos reflejos primitivos no se integran, nos encontramos con niños que no pueden estarse quietos, no pueden estar sentados sin moverse, ni si quiera para comer.

Tienen muchas dificultades para aprender a leer y a escribir y cuando aprenden, la lectura es lenta y no comprenden lo que leen. Aprietan mucho cuando escriben y suelen tener muchas faltas de ortografía y mala letra.

Nuestras Terapias

Centro de neuroestimulación visual y auditivo.

Visual Center Madhu colabora con: